Nuestra Historia

1973

El 12 de Junio del año 1.973 nace la empresa Herramientas Universales, HERRUM, S.R.L.

Con un capital social de apenas Bs. 200.000,00 en el año de 1.973 se constituye la empresa Herrum, S.R.L. La empresa inició sus operaciones comerciales en un local comercial propio, ubicado en el local A1 de la Residencia Metropolitano, en el cruce de la avenida Rómulo Gallegos y la avenida principal de Boleita, en donde por más de 40 años, de manera continua y sin interrupciones, ha venido operando hasta la fecha.

1977

Herramientas Universales, HERRUM, S.R.L. pasa a llamarse OLYMAQ, Maquinas Herramientas Universales, C.A.

El nombre de la empresa Herrum era constantemente confundido con el de otra empresa, Ferrum, dedicada a la comercialización de acero y de materia prima, se consideró conveniente hacer el cambio del nombre de la empresa.

1979

Olymaq recibe el Premio Nacional de Prestigio y construye su depósito.

El 13 de Julio de 1.979 la Asociación Empresarial Venezolana otorga al Sr. Giuseppe Migneco el Premio "Prestigio Nacional". Ese mismo año se construye, en el Conjunto Industrial del Este, en Filas de Mariche, a solo 10 minutos de la ciudad de Caracas, el depósito de la empresa. Este primer galpón de 1.000 metros cuadrados permitió la recepción y almacenamiento de las primeras máquinas que vendía la empresa.

1982

Olymaq es nuevamente ganadora de otro Premio, esta vez Internacional.

el 26 de Abril de 1.982, en la ciudad de Milán, en Italia, la Cámara de Comercio de Milán, en su 7ma edición, entrega al Sr. Giuseppe Migneco, la "Medalla de Oro", como reconocimiento a la reconocida trayectoria de la empresa en el país como representante de importantes fabricantes Italianos de equipos para la industria metal mecánica.

1999

El crecimiento de la empresa requiere de mayor espacio físico, es construido un segundo depósito.

En el año de 1.999 se compra el terreno anexo al galpón existente de la empresa y se construye un nuevo galpón. De esta manera se duplica el área de almacenamiento, pasando de 1.000 a 2.000 metros cuadrados cubiertos. El nuevo galpón incluye 130 metros cuadrados de oficinas distribuidos en dos niveles, un área de taller para reparaciones y trabajos mecánicos, 4 puertas de acceso, de las cuales una permite el acceso a nivel a camiones de plataforma. El nuevo galpón construido en 1.999 es integrado al galpón existente, permitiendo la exhibición de los equipos que vende la empresa, los clientes de esta manera pueden ver los equipos en operación.

2003

Olymaq vende su primer equipo CNC, Milltronics es introducido en el mercado Venezolano.

Si bien la empresa fue una de las últimas en ofrecer equipos a control numérico existen varias razones para ello. En el año 2.003 vendimos nuestra primera fresadora CNC, una Milltronics MB12 a la empresa Sintra Moldes. El Sr. Matos muy orgullosamente fue nuestro primer cliente de equipos CNC y continua siéndolo. Le agradecemos su confianza en ese momento, diez años después, la fresadora MB12 no solo sigue operativa y trabajando sin problemas, si no que desde el primer momento se convirtió en un equipo fundamental para la fabricación de moldes para la inyección y el soplado de plástico. La versatilidad del equipo permite realizar operaciones que no son realizables en equipos mucho más costosos. Mucha agua ha pasado bajo el puente, hoy en día Olymaq ofrece una gama completa de equipos a control numérico, pasando por equipos para el arranque de viruta asi como para el conformado de láminas metálicas, (corte y doblado) y tubería.

2005

La empresa sigue creciendo, es requerido mayor espacio físico.

El continuo y sostenido crecimiento de la empresa requiere esta vez de una nueva oficina, es comprada la oficina 6A del Centro Gerencial Los Andes, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos con el cruce de la avenida Las Palmas en Boleita.

2010

La empresa se expande, presencia en la ciudad de Valencia.

Buscando ofrecer una presencia más directa y efectiva a nuestros clientes, la empresa dispone en el año 2.010 de una oficina en la ciudad de Valencia, en San Diego disponemos de 100 metros cuadrados, en dos niveles, en donde nuestros clientes nos visitan y son analizadas sus necesidades. En esta misma oficina centralizamos el servicio técnico para la región central del país, nuestros técnicos tienen allí su sede operativa, de igual manera se ofrecen cursos de capacitación y adiestramiento.

2013

Continuamos en nuestro trabajo, porque nos gusta y por nuestros clientes.

Son muchos los retos que se han presentado a lo largo de 40 años, muchos obstáculos superados, lecciones aprendidas y experiencias vividas junto a nuestros clientes, Olymaq ha crecido de la mano de nuestros clientes, han sido 40 años de labor sin interrupciones, apostando al país y a su desarrollo industrial. Hoy más que nunca nos sentimos comprometidos con lo que inicio en el año 1.973, nos hemos consolidado como una empresa seria, responsable, con valores arraigados en nuestro comportamiento ético y de principios Estamos seguros y convencidos de que sea cual sea el futuro que nos depara, estaremos presentes y seremos una alternativa válida para nuestros clientes.