Repotenciacion

No desincorpore los equipos CNC obsoletos, si los componentes mecánicos están en buen estado podemos devolverle la vida a esa vieja máquina con componentes electrónicos completamente nuevos!

Algunos talleres tienen hoy en día máquinas inoperantes, inactivas solo porque el control está obsoleto y ya no se pueden encontrar componentes de remplazo ó su alto costo no lo permite. Otros talleres usan máquinas CNC cuyas estructuras mecánicas podrían emplearse de manera mucho más eficiente si tan solo los controles tuvieran acceso a la potencia y a las características de los modelos desarrollados más recientemente.

En cada uno de estos casos una opción es remplazar la máquina vieja a favor de una nueva, pero otra opción es conservar la estructura mecánica y modernizar el control numérico y los componentes electrónicos que componen el resto del equipo.

Este trabajo lo podemos realizar en el sitio en donde se encuentre el equipo ó en nuestro taller, realizamos una restauración completa de la máquina según los estándares OEM del fabricante que incluye el desmontaje completo de la máquina y todas las cubiertas de protección de las guías del equipo para el lavado a presión con agua caliente y desengrasante a fin de remover grasas, aceites, viruta y suciedad acumulada en el equipo en todos esos lugares a los que nunca se les llega durante la limpieza periódica, realizamos una inspección minuciosa y remplazo en caso de ser necesario, de las guías de los ejes, cojinetes, componentes mecánicos del equipo, correas de transmisión y cableado eléctrico, así como de todos los sensores electrónicos y componentes hidráulicos y neumáticos del equipo.

Una vez que el equipo pase nuestra inspección mecánica y se hayan remplazado los componentes que lo requieran, se procede a la pintura del equipo utilizando pintura de poliuretano según los colores OEM del fabricante ó de acuerdo a la elección del color que el cliente desee. Posteriormente instalamos los amplificadores y servomotores digitales AC nuevos para los ejes de movimiento y husillo del equipo, cableamos todos los componentes electrónicos nuevos e instalamos relés, transformadores y todos los demás componentes requeridos en el gabinete eléctrico principal junto con la nueva unidad de control CNC.

Una vez culminado el proceso hacemos la puesta en marcha del equipo con la respectiva configuración, parametrización y calibración del equipo, hacemos pruebas de mecanizado y la correspondiente entrega del equipo. Nuestro trabajo culmina con la inducción a los operadores y personal de mantenimiento sobre las nuevas funciones del equipo.

Con una inversión considerablemente inferior a lo que se imagina dispone ahora de un equipo con las mismas prestaciones de uno nuevo y con años de funcionamiento por delante sin preocupaciones.

Contáctenos para una cotización sin compromiso.

 

Carrito de compra