Jenny Pressure Washers

Hidrolavadoras, Como Escogerlas

02/04/2022 Por Equipo de Ventas 0

Cuando llega el momento de limpiar es mejor tener el equipo adecuado. Probablemente haya escuchado antes la frase uno obtiene lo que paga. Tomar una decisión equivocada al comprar un equipo limpiador ó basar la compra solo en el precio será un error que pagará bien caro cada vez que tenga que limpiar ó desengrasar algo. Veamos los diferentes aspectos que debe tener en cuenta al momento de comprar un equipo limpiador nuevo.

Las limpiadoras a presión y limpiadores a vapor están diseñadas para ahorrar tiempo y dinero, por lo que es muy importante que elija el modelo correcto. Los modelos sobredimensionados desperdician poder de limpieza. Los modelos de menor tamaño hacen perder tiempo. Al combinar la presión, el volumen, el calor y los productos químicos, las lavadoras a presión pueden limpiar mucho más rápido que los métodos manuales tradicionales, (a veces haciendo que el trabajo de limpieza sea hasta diez veces más rápido), tan solo el ahorro de mano de obra puede pagar la máquina en poco tiempo.

Nosotros trabajamos con Jenny Products, ellos han estado en el mercado desde la aparición de esta industria en 1927. 

Lo primero que Usted debe saber es si necesita una lavadora a presión ó un limpiador a vapor. Las lavadoras a presión se dividen en dos grandes grupos, equipos de agua fría y equipos de agua caliente, por lo que básicamente tiene tres grupos grandes para comenzar, la principal diferencia entre ellos es la temperatura del agua, algunos procesos de limpieza necesitan una temperatura del agua mucho más alta para activar los productos químicos y disolver la grasa ó la suciedad, otros confían solo en la alta presión. Como sabrá, los limpiadores a vapor tienen la temperatura del agua más alta pero la presión más baja.

Hay dos factores primarios y más básicos que deben considerarse al determinar la lavadora a presión correcta.

  • Tipo de limpieza.
  • Cantidad de superficie a limpiar.

El tipo de limpieza que debe realizarse determinará el estilo de máquina que será necesario para realizar el trabajo de limpieza. La cantidad de superficie ayudará a determinar el tamaño total de la unidad. Después de determinar el tipo y el tamaño de la unidad, necesita considerar algunos otros factores. Las unidades de lavado a presión se ofrecen con diferentes fuentes de calefacción (ó ninguna), pesos, tamaños y construcción general.

Tipo de limpieza.

Tierra, barro, etc. Las lavadoras de agua fría a presión funcionan mejor cuando se usan en tierra ó barro, generalmente donde no hay grasa ni aceite. Una lavadora de agua fría a presión con la ayuda de un jabón podrá lavar vehículos de construcción, limpiar aceras, estacionamientos, piscinas y trabajos de limpieza de este tipo y naturaleza. Las lavadoras de agua fría a presión no son la opción ideal para lavar grasa ó mugre (la mugre es cuando tienes suciedad adherida ó arraigada en una superficie). Una lavadora de agua fría a presión puede mover la grasa y la mugre pero no limpiará la superficie como debería sin el uso de un químico de limpieza muy agresivo. Limpiar una quinta rueda de un camión con remolque sería un buen ejemplo, es más probable que la grasa pesada salpique y manche a que la rueda se limpie.

Aceite medio, goma, grasa y mugre.  Las lavadoras de alta presión con agua caliente son las más adecuadas para limpiar áreas grandes rápidamente y donde el tipo de limpieza es típicamente de aceite, goma, grasa y mugre, de ligeras a medianas. El agua calentada en una lavadora de agua caliente a presión ayuda a aflojar la suciedad, y cuando se agrega jabón, la suciedad saldrá de la superficie. Estas máquinas limpiarán depósitos pesados de grasa y mugre, pero dejarán un ligero residuo de grasa ó aceite. Una buena aplicación de lavado a presión en caliente sería un tractor-remolque. Hay grandes áreas que deben limpiarse, pero la suciedad no está apelmazada ó es muy gruesa.

Contaminantes de grasa, aceite, animales, vegetales o minerales.  Los limpiadores a vapor funcionan mejor cuando se usan en grasas, aceites, animales, vegetales ó minerales contaminados. Esto no quiere decir que los vapores no limpien otros contaminantes y superficies. El vapor limpiará más a fondo que una lavadora a presión caliente, pero llevará más tiempo en áreas grandes. Los limpiadores a vapor tienen la capacidad de emulsionar la grasa ó mugre a base de aceite usando agua calentada a una temperatura de 325°F. Con la ayuda de productos químicos de jabón (recuerde que los jabones se vuelven más agresivos a medida que aumentan las temperaturas) el trabajo se vuelve más rápido y más fácil. Debido a la alta temperatura, también derretirá sustancias como la miel, el alquitrán ó la mayoría de los pegamentos. Los limpiadores a vapor también tienen excelentes capacidades de desinfección porque el agua a temperaturas ultra altas matará la mayoría de los gérmenes, bacterias y virus.

Aplicaciones que cambian continuamente.  Las unidades combinadas brillan cuando las aplicaciones de limpieza cambian continuamente y varían de un tipo de suciedad a otro. Con una unidad combinada tiene la mejor de las tres unidades mencionadas anteriormente en una sola unidad. Por lo tanto, si desea limpiar el lodo, deje la unidad en modo de agua fría, limpie un camión, encienda la caldera y remueva la grasa y aceite acumulada debajo del capó, por ultimo cambie la máquina a vapor para limpiar los residuos de aceite y dejar todas las superficies impecables.

Cantidad de limpieza.

Después de determinar el tipo general de máquina (es decir, agua fría, agua caliente, limpiador a vapor, unidad combinada) hay otras variables que determinan la cantidad de limpieza que puede lograr una unidad de lavado a presión. Ellos son.

  • Presión.
  • Caudal (volumen).
  • Caballos de fuerza.

Las dos variables más influyentes después de elegir el tipo de máquina son la presión y el volumen. Estos dos factores influirán en qué tan rápido se puede completar un trabajo de limpieza y cuánto costará la unidad.

La Presión, típicamente clasificada en PSI (Libras por Pulgada Cuadrada), puede parecer el factor más impresionante debido al gran número asociado con ella. Las lavadoras a presión generalmente tienen rangos de presión de 750 a 5.000 PSI, y eso suena realmente poderoso. Comprenda que la razón principal de la presión es ayudar a romper la unión entre la suciedad y la superficie que se limpia. Cualquier cosa más que eso es innecesaria y solo soplará la suciedad por todas partes o dañará la superficie que se limpia. Además, la presión más alta a través de la boquilla hará que el agua se atomice y sea menos efectiva para la limpieza.

El Volumen, clasificado en GPM (galones por minuto), por otro lado, es lo que transporta ó elimina la suciedad. La rapidez con que se puede eliminar la suciedad dependerá más del volumen que de la presión una vez que se haya roto la unión entre la suciedad y la superficie. Las lavadoras a presión parecen consumir mucha agua, pero este no es el caso en lo absoluto. La lavadora a presión promedio usa aproximadamente de tres a cuatro galones de agua por minuto, mientras que la manguera de jardín promedio consume entre seis y ocho galones de agua por minuto. Usar una lavadora a presión para limpiar suele ser mucho más rápido y también ayuda a ahorrar agua.

Los Caballos de fuerza, determinarán una serie de factores diferentes. La presión y el volumen máximos, el voltaje con el que puede funcionar (es decir, 115 V, 220 V, etc.) y el amperaje que consumirá. Por lo general, la mayor potencia que tenga una máquina permitirá presiones ó volúmenes más altos ó una combinación de ambos.

La relación de presión, volumen y caballos de fuerza es válida para las lavadoras a presión en frío y caliente, pero no para las limpiadoras a vapor. Los limpiadores a vapor generalmente tienen una presión muy baja y alcanzan su poder de limpieza utilizando la expansión de vapor de agua sobre calentada a 325 ° F. Por lo general, la mayoría de los rangos de potencia de los limpiadores de vapor son de 1 a 2 HP. Los requisitos de potencia de la unidad estarán determinados directamente por el volumen y la presión.

La fórmula más simple es:

 

Potencia del motor eléctrico = (PSI X GPM) / 1460

 

Potencia del motor de gasolina = 1.5 X (PSI X GPM) / 1460 = 1.5 X Eléctrico Freno HP

 

Esta fórmula es la única forma verdadera de medir y comparar diferentes unidades, es decir, dos lavadoras a presión en frío ó dos lavadoras a presión en caliente. Sin embargo, no es útil cuando se compara una lavadora a presión fría con una lavadora a presión caliente ó un limpiador a vapor, ya que ahora se agrega un sistema de calentamiento de agua y, en el caso de un limpiador a vapor, el tipo de limpieza es diferente.

Un buen ejemplo de la relación presión-volumen es comenzar con un motor de 2 HP. El motor es capaz de producir 1.400 PSI a 2.1 GPM ó 1.000 PSI a 3.0 GPM. Con una boquilla de lavado a presión estándar, el flujo de 3 GPM tendrá un mayor impacto en la superficie que el de 2.1 GPM. La potencia nominal de la unidad será un factor limitante en la cantidad de trabajo que puede realizar una lavadora a presión.

Otros factores.

 

  • Portabilidad o movilidad.
  • Tipo de calentamiento.
  • Tamaño y peso.
  • Construcción (servicio liviano ó trabajo pesado).

Portabilidad ó movilidad. Determine si la unidad deberá moverse ó no por su instalación ó si será una unidad estacionaria. Esto ayudará a determinar otros factores, como el tipo de calentamiento, el tamaño, el peso y la construcción de la lavadora a presión.

Tipo de calefacción. Hay varios tipos de calefacción diferentes disponibles en la actualidad. Ellos son:

  • Aceite: Diésel, Aceite Combustible, Kerosén.
  • Gas, Natural ó Licuado.
  • Eléctrico.

La elección del método de calentamiento correcto se basará en una serie de factores, como el costo total del calentamiento, dónde se realizará la limpieza, las condiciones del entorno de limpieza, si los humos son aceptables y si la máquina es portátil.

Encendido con aceite. La forma más popular es usar diesel, aceite combustible ó keroseno para calentar el agua en una lavadora a presión. Permite que la máquina sea muy portátil y este tipo de combustibles se puede encontrar fácilmente en casi todas partes.

Encendido con gas. Las máquinas de gas pueden configurarse para quemar gas natural ó gas licuado. En la mayoría de los casos, estas máquinas son estacionarias y están conectadas al sistema de gas del edificio donde están ubicadas. Por lo general, son las máquinas menos costosas para operar en general.

100% eléctrica. Todas las máquinas eléctricas usan electricidad para calentar el agua. Son ideales para aplicaciones dentro de plantas donde los humos pueden ser un problema y/o la portabilidad es necesaria. Estas máquinas usan alto voltaje y consumen alta corriente.

Tamaño y peso. Las unidades de lavado a presión vienen en una gran variedad de tamaños y pesos, lo que, dependiendo de los requisitos de movilidad de sus necesidades de limpieza, puede ser una consideración importante. Presiones y volúmenes más altos requerirán que la unidad sea más grande y más pesada, ya que los requisitos de potencia, los sistemas de bombeo, la construcción del chasis, los sistemas de combustión, los componentes eléctricos, etc., deberán ser mayores para acomodar estos aumentos. En las lavadoras a presión en frío, estos factores no tendrán un efecto tan grande como en las lavadoras a presión en caliente y los limpiadores a vapor ya que el sistema de combustión no existe.

Construcción. Las lavadoras a presión vienen con una variedad de opciones en su construcción. Saber dónde, cómo y con qué frecuencia se utilizará la unidad ayudará a determinar si necesita un modelo de servicio pesado o un modelo de servicio liviano. Si la unidad se va a usar menos de 5 horas a la semana, una máquina de trabajo liviano debería ser suficiente. Más de 5 horas por semana, entonces será necesaria una máquina de grado industrial/comercial.

Pautas de compra de lavadoras a presión.

Comprender el tipo y la cantidad de limpieza a realizar y los diferentes tipos de máquinas ayudarán a decidir qué máquina comprar. Sin embargo, no ayudará a determinar a quién comprar la unidad.

Vale la pena señalar que el precio de la lavadora a presión no puede basarse únicamente en el precio de compra inicial de la unidad. El precio de cualquier artículo debe basarse en el costo total durante un período prolongado de tiempo. Las unidades económicas están diseñadas para ser desechables, como encendedores.

En la actualidad, hay unos 250 fabricantes diferentes de lavadoras a presión en los EE. UU. y cualquiera de ellos estará encantado de venderle una unidad de limpieza. Antes de comprar cualquier unidad y fabricante, hay varios factores que deben considerarse:

  • Cuánto tiempo ha estado la empresa en el negocio.
  • Alguna vez has escuchado su nombre antes?
  • Tienen una planta de fabricación real, son solo revendedores ó solo ofrecen equipos etiquetados para ellos?
  • Fabrican una línea completa de máquinas, (frío, caliente, vapor), ó solo un tipo?
  • Disponen de una línea completa de productos químicos de limpieza.
  • Ofrecen repuestos y accesorios para sus máquinas?
  • Disponen de una buena red de distribución?
  • Ofrecen una buena red de servicios?
  • Conocen su producto?
  • Conocen la limpieza en general?

Cualquiera que sea su necesidad de limpieza, hay una Jenny para hacer el trabajo. Respaldados por una empresa con más de 70 años de experiencia en fabricación y limpieza y una de las mayores ofertas de productos en el negocio, estamos listos para servirle. Por qué no nos llama para analizar sus necesidades de limpieza y averiguar cómo podemos ayudar a resolverlas?